El Papa y los Catequistas

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, anterior arzobispo de Buenos Aires y actual papa Francisco, ha querido acompañar muy de cerca la tarea de los catequistas de Buenos Aires desde que asumió su responsabilidad pastoral en 1998 al frente de la Arquidiócesis.
El cardenal Bergoglio estuvo casi siempre presente en el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas (EAC) que se viene realizando anualmente desde hace más de dos décadas con la presencia de catequistas y agentes de pastoral de toda la Arquidiócesis y de diócesis vecinas. No solo estaba presente en casi todos los encuentros, sino que muchas veces se quedaba toda la jornada  conversando, animando, escuchando confesiones, tomando mate y compartiendo todo el día con sus catequistas, como uno más entre todos.
En cada uno de esos encuentros, nos iluminaba con sus palabras, reflexiones e intuiciones sobre la catequesis, expresadas en sus homilías, preparadas especialmente para dicha ocasión.
Su presencia atenta y contenedora y sus palabras lúcidas y precisas han conformado un recuerdo imborrable en nuestros corazones y un bálsamo para nuestra hermosa tarea de catequistas.