1. TÚ ERES EL CRISTO – Catecismo de la Iglesia Joven.

1ª. Publicación: Lima, 2013.

2ª. Publicación: Lima, 2016

Nacido el Año de la Fe, este Catecismo plantea los contenidos de la fe en un lenguaje sencillo y motivador, no doctrinal.

Explícitamente  cristocéntrico, no está desarrollado a base de preguntas-respuestas, sino por temas, con abundantes citas bíblicas y de documentos eclesiales.

Ideal para acompañar procesos de crecimiento en la fe de adolescentes, jóvenes y adultos.

2. INICIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES Y ADULTOS -Catecúmeno y Catequista

Lima, 2015

Trabajado largamente por nuestro Equipo para concretizar un proceso de Iniciación a la vida cristiana, dirigido a los destinatarios prioritarios indicados en el Directorio de Catequesis: los adultos y jóvenes. Intenta encarnar los criterios planteados por la Iglesia: cristocéntrico, bíblico, antropológico, inculturado, mistagógico. Sigue los pasos propuestos para el Catecumenado.

El texto del Catequista ofrece las indicaciones pedagógicas pertinentes, y abundantes textos complementarios.

Se propone ante todo para adultos y jóvenes no bautizados, para una Iniciación procesual, “como Dios manda”, pero también para apersonas bautizadas, no conscientes de su fe.

3. LA ALEGRÍA DE INICIAR DISCÍPULOS MISIONEROS EN EL CAMBIO DE ÉPOCA

Es un documento del CELAM, que se nos ha permitido difundir en Perú. El texto plantea las nuevas perspectivas para la Catequesis en América Latina y el Caribe.

El documento consta de tres capítulos:

  1. Contemplar: Una Mirada de fe a nuestro tiempo
  2. Discernir: Algunos criterios de iluminación
  3. Proponer: Nuevos horizontes para la catequesis

4. AMIGOS DE JESÚS

Subsidio para niños de 4 y 5 años. Producción en coedición con el Fondo Editorial Salesiano y con autorización de Editorial Verbo Divino de Ecuador.

5. LO SEGUÍAN Y SERVÍAN - UNA LECTURA FEMENINA DEL DISCIPULADO

Lima, 2010

Este libro plantea el tema del discipulado y en particular el discipulado femenino en los evangelios. Se presentan modelos de hermanas discípulas, que por no ser muy conocidas en la memoria popular, ofrecen sugestivas orientaciones para vivir el seguimiento de Jesús. También se ofrecen algunas fichas de Lectio Divina.

Autora: Hna. Eleana Salas Cáceres, FMA

Para descargar