La pandemia que estamos sufriendo, nos obliga a estar en casa y evitar encuentros presenciales. Pero la fe no está encadenada.
Por ello, desde la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica, les ofrecemos esta propuesta de encuentros de fe: “En familia con Jesús”.

Estos ENCUENTROS están planteados para ser vividos básicamente en familia, como momentos de reflexión, donde los padres y familiares, y los niños y niñas, crecerán en la fe, reflexionando y compartiendo la PALABRA DE DIOS.
El lugar de los encuentros: ubicar un espacio de la casa (sala, comedor u otro), donde ponemos los signos o símbolos religiosos de la casa: cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, de la Virgen María o de algún santo. Siempre una Biblia abierta y una vela. Cada tema además sugerirá un símbolo propio.
¿Y los catequistas? No podrán estar presentes físicamente, como ha sido lo normal, pero ellos nos acompañarán por medio del celular y acercándose en algunos momentos a nuestra familia. Los acompañantes más directos en este camino de fe serán los familiares adultos.

PASOS METODOLÓGICOS PARA CADA ENCUENTRO

ABRAMOS LOS OJOS: Se ofrecen algunas sugerencias concretas, a modo de introducción al tema.
ABRAMOS LOS CORAZONES: Normalmente se ofrece un pasaje bíblico. Proclamar la Palabra de Dios con claridad; si es necesario se vuelve a leer, para que todos puedan entender. Se ofrece breves comentarios
DIALOGAMOS EN FAMILIA: Se dan orientaciones para que los miembros de la familia dialoguen y profundicen el tema.
ORAMOS Y NOS COMPROMETEMOS: Se invita a orar. Notar que lo que se ofrece son sólo sugerencias: lo ideal es que la familia vaya logrando una oración sencilla y espontánea.
Nuestra propuesta esta diseñada para tener dos encuentros al mes, por ello los últimos temas están relacionados con la navidad.

Ahora les presentamos los temas, que ustedes pueden descargar, utilizar y de ser el caso adaptar a su realidad, solo les pedimos que cuando lo hagan señalen la fuente: Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.

  1. En familia nos cuidamos: 
  2. La vida es maravillosa:
  3.   Acogemos a Jesús:
  4. Jesús vive en familia
  5. El mensaje de Jesús - Tema y Celebración de entrega de la Biblia
  6. Jesús hace cosas admirables
  7.   Jesús es el “Hijo Amado de Dios”.
  8.  La cena especial de Jesús
  9. Jesús vive por siempre. Tema y Celebración de entrega de la Cruz y de la Luz
  10. Dios Padre siempre nos perdona
  11. Amar al Dios y amar a los hermanos
  12. Jesús está presente en su Iglesia
  13. El Bautismo nos hace hijos de Dios Renovación de Promesas Bautismales
  14. Jesús es el Pan de Vida * Celebración del Bautismo y la Eucaristía
  15. Jesús nos alimenta con su Palabra
  16. María es nuestra Madre y modelo
  17. Jesús viene en esta Navidad - Celebración de la Navidad